de la cocina al baño

De la cocina al baño

Residuos de aceite y grasa en la cocina son a menudo difíciles de eliminar. En los siguientes ejemplos con los microorganismos eficaces según el Prof., Higa siempre se habla de EM1 respectivamente de EMtierra

. Estos microorganismos quitan la suciedad con facilidad, no dañan la piel y son beneficiosos para el medio ambiente. Dependiendo de la acumulación de suciedad se alarga el tiempo de espera hasta que EM actúe. He aquí algunos ejemplos:

EM disuelve la grasa

Para la eliminación de superficies muy grasosas, por ejemplo residuos de cera o abrillantador, las superficies son rociadas con EMtierra diluida el cual hay que dejarlo actuar durante algún tiempo, dependiendo del grado de la suciedad, aunque EM también resuelve sin problemas estas profundas suciedades.

Batería de cocina

Cacerolas, sartenes y otros utensilios cubiertos de óxido u otros depósitos se limpian más fácilmente si se rocían con una dilución de EM-1 de 1: 100 (10 mililitros por 1,0 litro de agua, por ejemplo). Opcionalmente, se deja actuar EM durante la noche.

Cocina 

EM-1 se utiliza sin diluir se pulveriza sobre las superficies sucias; esperar unos minutos antes de aclarar.

Frigorífico, congelador

Olores de diferentes orígenes desaparecen si  se pulverizan de vez en cuando con una dilución de EM-1 de 1: 100  (por ejemplo, 10 mililitros por 1,0 litro de agua).

Cubo para residuos orgánicos

Residuos de cocina desarrollan, sobre todo en los meses de verano, olores desagradables que desaparecen rápidamente si se repite semanalmente pulverizar el contenido del cubo con una dilución de EM-1 (1: 100, por ejemplo, 10 ml por 1 litro de agua)

Paredes con azulejos

Se pulverizan los azulejos con  una mezcla de EM-1 de 1:50 (por ejemplo, 20 mililitros de EM-1 por 1,0 litro de agua) y se deja actuar un corto tiempo antes de aclararlos. Si están muy sucios o muy grasientos se utiliza una dilución de 1:25 (por ejemplo, 40 mililitros de EM-1 por 1,0 litro de agua). 

Baños públicos

Los baños comunitarios tienen a menudo un fuerte, penetrante y desagradable olor a amoníaco. Para eliminar la causa del olor, deben ser tratados intensivamente con la dilución de EMtierra de modo que el producto pueda penetrar en los espacios entre las baldosas, los cuales son la fuente del olor.

Un EM-Pipe de 35 mm en el urinario evita la sedimentación de orina u otros depósitos. Estos Pipes son muy adecuados para colocarlos en la cisterna de los inodoros, para así evitar los depósitos no deseados en la cisterna y en la taza del inodoro.