Mejora de las zonas verdes

Mejora de las zonas verdes (por ejemplo, campo de golf)

La base de una renovación del césped es las dosis de 10 gramos de polvo de cerámica EM-X por m2/año en conjunto con polvo de roca volcánica fina y fertilización orgánica. Para la distribución se mezcla polvo de cerámica EM-X (véase 10.3) con ceniza volcánica y se dispersa. No hay que dar demasiada ceniza volcánica.

Como medida práctica, se recomienda un puñado de cenizas volcánicas y media cucharadita de polvo cerámico EM-X. Es importante destacar que se espolvorean unos 10 gramos de polvo cerámico EM-X por m2 de césped.

 

Si se pulveriza el polvo de cerámica EM-X en primavera y en otoño ya no es necesario aportar cal.

Cada 2 a 4 semanas se riega intensamente el césped con una dilución de 1 taza de EMtierra Jardin  por 10 litros. Como alternativa, en tiempo húmedo se puede pulverizar EMtierra Jardin sin diluir.

 

Después de 2 a 3 años de tratamiento el césped se habrá convertido de forma natural en un césped uniforme y sin malas hierbas.

A partir del 5º año el césped ya no necesita más polvo de cerámica EM-X. La fertilización con EMtierra Jardin  sigue siendo importante, de lo contrario, los microbios se harán competidores de nitrógeno frente al césped. La deficiencia de nitrógeno es generalmente indicada por la aparición más fuerte del trébol blanco en el césped.