Para un cuidado exitoso de caballo son especialmente la de gran importancia la digestión, el aseo y la higiene de establo. En las tres áreas crean los Microorganismos Eficaces un ambiente que crea las condiciones óptimas para los caballos.
Alimentación
El sistema digestivo de los caballos es un factor particularmente sensible e inmensamente importante para el estado general y la salud del animal. Por lo tanto, es necesario que el intestino es colonizado con los microorganismos apropiados, de modo que los nutrientes pueden ser implementados y utilizados de manera óptima. En la cría moderna de caballo la composición de los microbios adecuados en los intestinos no siempre está garantizada solo por ingestión. Aquí es útil suministrar estos microorganismos como suplementos pro-bióticos.
La alimentación complementaria líquida “HorseCare /Cuidado del caballo” contiene los microorganismos beneficiosos que los caballos salvajes ingieren normalmente con hierbas salvajes.
Con este producto Usted puede imitar la selección originaria e instintiva de su caballo y así influir positivamente sobre el medio ambiente intestinal, a conversión alimenticia y la digestión. El alimento suplementario líquido “HorseCare / Cuidado de caballo” es un extracto de hierbas fermentadas y Microorganismos Eficaces. Ha sido desarrollado especialmente para caballos y todos los ingredientes son de cultivo ecológico.
Aplicación:
Siempre verter el líquido de alimentación suplementaria fresco sobre la comida.
-
Mantenimiento y trabajo ligero: 10 ml por 100 kg de peso corporal y día
-
Trabajo medio, muda o torneo: 15 ml por 100 kg de peso corporal y día
-
En situaciones de estrés: 20 ml por 100 kg de peso corporal por día, como una cura semanal o durante más tiempo (por ejemplo, cambio de la alimentación, tratamiento de gusano, recuperación, etc.)
-
A yeguas preñadas suministrar unos 100 ml por día de seis semanas antes a dos semanas después del parto.
-
Dosis en los potros de 1-2 ml después del nacimiento aumentar a 10 ml en las dos primeras semanas, después de 8 semanas suministrar una dosis de aproximadamente 20 ml por día.
Por favor, tenga en cuenta una habituación lenta y un aumento gradual de la cantidad durante al menos 10 días.
Durabilidad:
Sin abrir se mantiene al menos 1 año después de su fabricación. Una vez abierto debe ser consumido dentro de tres a cuatro meses.
Condiciones de almacenamiento:
Almacenar en un sitio oscuro y limpio, a temperatura ambiente, protegido de las heladas.El alimento sólido de suplementación está hecho de cereales fermentados de alta calidad y de hierbas. Por el proceso de fermentación, que se puede comparar con la fabricación de chucrut, los microorganismos producen diversas vitaminas, oligoelementos, enzimas, aminoácidos y antioxidantes.Los Microorganismos Eficaces proporcionan una flora intestinal equilibrada en el tracto digestivo. Los nutrientes contenidos en el producto pueden ayudar a corregir las deficiencias, particularmente en el rendimiento deportivo, en los tiempos de construcción de músculos o durante y después de enfermedades.
Aplicación:
La alimentación suplementaria está se da junto con el alimento concentrado o se puede dar por separado entre las comidas.
-
Mantenimiento y trabajo ligero: 20 g por 100 kg de peso corporal y día.
-
Trabajo medio, muda, torneo: hasta 40 g por 100 kg de peso corporal por día.
Por favor, tenga en cuenta una habituación lenta y un aumento gradual de la cantidad durante al menos 10 días.
Durabilidad:
La alimentación suplementaria sólida se mantiene después de la apertura hasta la fecha de caducidad, siempre y cuando se trabaja limpio, se almacena en un lugar fresco y oscuro (por ejemplo: sótano o garaje) y se cierra siempre inmediatamente después de sacar el producto. Tiene olor y sabor amargo. Si cambia en gran medida el color y el olor, entonces, ya no debe ser utilizado el alimento suplementario.
Agua potable
El agua de los abrevaderos se puede preparar con cerámica EMX para caballos. No sólo mejora el sabor y la calidad del agua, sino también la disponibilidad de las células.
Consejo: Amarre los tubos de cerámica con una cinta para evitar cualquier deglución.
Aseo de pelaje
El aseo de pelaje con Microorganismos Eficaces asegura un ambiente en la piel que quita el medio favorable para los gérmenes y hongos nocivos. La piel se pone suave, la caspa se reduce, el pelaje despliega todo su esplendor y es fácil de peinar. El aseo con EManimales puede aplicarse particularmente en áreas problemáticas y sensibles de la piel. El EM-”aseo” contiene además de los microorganismos efectivos un extracto de caléndula, lo que mantiene la piel muy suave.
Aplicación:
Pulverice su caballo después del aseo habitual con un “HorseCare / Cuidado de caballo” o con una solución de EManimales1: 5 (20 ml por 100 ml de agua).
Para las áreas sensibles alrededor de los ojos y la nariz, se puede verter el líquido en una esponja o en un paño y frotar suavemente el área.
Para los depósitos de suciedad asentados pulverizar las partes antes de lavarlas con el “Cuidado de caballo” puro y dejar actuar durante algún tiempo. A continuación, puede simplemente quitar la suciedad con el cepillo.
Utilice el “Cuidado para caballos” también sin diluir en problemas de la piel en caballos sensibles.
Cuidado de pezuñas
Muchos caballos pasan la mayor parte del día en la cuadra, especialmente durante los meses de invierno. De ahí se presenta con frecuencia el problema de contacto de los cascos con sus propios excrementos. Los gérmenes negativos pueden proliferar y así dañar la piel y el interior del casco.
Aplicación:
Pulverizar las pezuñas con EMtierra Casa puro después de limpiarlas a fondo.
Consejos:
Enjuague los surcos profundos previamente con una jeringa llena de agua, añade EMtierra Casa y selle con un poco de algodón. En cascos ya atacados se ha demostrado ser eficaz aplicar una pasta de EM Súper Cera C en polvo y EMtierra Casa . El uso de grasa para los cascos no es aconsejable, ya que cierra la superficie y por debajo se pueden multiplicar los microbios negativos.
Limpieza de la cuadra
En la cuadra los gases de amoniaco nocivos de la orina suelen dañar la salud de los caballos. En conjunción con humedad se produce a partir de los gases de amoniaco una lejía, que ataca a la piel y por inhalación daña al tejido pulmonar. Incluso quitando regularmente el estiércol la concentración de los gases en la cuadra puede ser perjudicial. La lejía resultante promueve patógenos de pudrición que a su vez atacan a los cascos de los caballos e influyen negativamente sobre el metabolismo de los caballos. La aparición de muchas moscas es un claro indicador de la podredumbre. Cuando se utiliza EM los microorganismos se alimentan de los excrementos nocivos de los animales y los convierten en microorganismos positivos. Por lo tanto, el clima en la cuadra se mejora en gran medida.
Aplicación:
Después de quitar el estiércol y antes de volver a poner paja en el suelo se pulverizan el suelo, las paredes, los abrevadores, los comederos y los bastidores con una solución de EMtierra Casa (100 ml por 1 litro de agua).
Si la paja es de menor calidad pulverice también después de haber distribuido la paja.
Potreros, corrales y picaderos se pulverizan cada 2-4 semanas con el detergente para cuadras o con una solución de EM 1:10 hasta 1:100, así se evita el polvo.
Para la limpieza básica se pulveriza el detergente para cuadras o EMtierra Casa 1-2 veces al año.
Ventajas:
-
Se frena tanto la putrefacción como los olores y los gases de amoníaco.
-
El polvo es atrapado.
-
Las miríadas de moscas y otras plagas se reducen o son completamente contenidas.
-
Un ambiente equilibrado en la cuadra se conserva o se instala.
-
El estiércol de caballo se descompone rápidamente.
-
La piel y los cascos están protegidos.
Cuidado de los accesorios para montar
A través del uso de Microorganismos Eficaces en accesorios para montar, como cabestros, cuerdas, cinchas, equipo de limpieza, cenefas, mantillas etc., se reduce o se evita tanto el moho como el olor. Accesorios de cuero se vuelven flexibles y adquieren una condición perfecta y los caballos obtienen con el uso de este equipo un buen ambiente de microorganismos en su piel.
Aplicación:
Ponga durante la noche en remojo cabestros, cinchas etc. en un cubo de 10 litros con detergente de cuadras o en una solución de EMtierra Casa (50 ml por 1 litro de agua).
Mantillas se pulverizan después de su uso en el lado del soporte con una solución de detergente de cuadras o de EMtierra Casa (100 ml por 1 litro de agua).
Para el cuidado de cuero puede añadir a 100 g de protector de cuero aproximadamente 1 cucharadita de limpiador de EM o EMtierra Casa y ½ cucharadita de Súper Cera C ® en polvo.
Fuente: http://www.em-sanierung.de